Uno de los pasteles que se repartieron en la fiesta
Uno de los pasteles que se repartieron en la fiesta. PASTELERÍA BONACHE

MURyCÍA. El Gremio de Pasteleros se queja por la organización de la Fiesta del Pastel de Carne en Murcia

Hablamos con Valerio, de la confitería Ignacio, que acusa al ayuntamiento de haber dejado fuera del evento a los pasteleros, primeros impulsores de la fiesta

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Gremio de Pasteleros de la región ha expresado públicamente su queja por la manera en la que el ayuntamiento de Murcia organizó la fiesta del pastel del carne el pasado miércoles. Se quejan de haber quedado fuera del evento ya que el consistorio no tuvo en cuenta a los pasteleros que fueron los primeros impulsores de la fiesta.

Lo ha explicado a Onda Regional, Valerio, de confitería Ignacio como representante del Gremio de Pasteleros. Valerio exculpa de los problemas de este año a los alumnos de la Escuela de Hostelería que elaboraron los pasteles de carne. Insisten en que la responsabilidad es del ayuntamiento.

En una publicación en Facebook, la pastelería Bonache también denuncia que "se nos apartó al gremio de pasteleros artesanos de la gestión integral de dicho evento y el resultado ha sido vergonzoso, nefasto para nuestro oficio y humillante para nuestro producto culinario por excelencia"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000