30 Aniversario Onda Regional
MURyCÍA. José Ballesta, alcalde de Murcia: 'La tranquilidad que se vive con Cs es ejemplar'
José Ballesta, con MURyCÍA

MURyCÍA. José Ballesta, alcalde de Murcia: 'La tranquilidad que se vive con Cs es ejemplar'

Nos avanza Ballesta algunas de las actividades que llevará a cabo el Ayuntamiento. Las obras de la cárcel vieja empiezan el mes próximo; el presupuesto de 2020; Ordenanza sobre tráfico en la ciudad...

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto cerrar el ejecicio presupuestario con su superavit cercano a los 300.000 euros. Ese remanente, pendiente de confirmar con la liquidación a final de año, se empleará en la amortización de la deuda del consistorio. Este balance positivo de las cuentas se extienda a parámetros como el gasto medio por murciano que ha aumentado en 20 euros anuales.

El alcalde de Murcia José Ballesta ha explicado en el programa MURyCIA de Onda Regional que su equipo de gobierno ha conseguido reducir la deuda de 360 millones de euros hasta los 330. Defiende, por esto, la gestión que se ha hecho de las cuentas públicas en el consistorio. 

Ballesta no se aventura a dar una fecha para la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento de Murcia para 2020. Reconoce que la labor de elaboración de los presupuestos depende también de la elaboración de las cuentas autonómicas y nacionales. En cualquier caso el consistorio prevé manejar el próximo ejercicio un presupuesto de 440 millones de euros, casi un 6 y medio por ciento más que este año. Entre los mayores aumentos está el de personal que crece un 9 por ciento.

Las inversiones caerán, según las primeras estimaciones un 11 %, algo que obedece según explica Ballesta, a la vinculación de esta partida con las obras de integración de la Alta Velocidad en Murcia. El Ayuntamiento de Murcia, está gobernado desde este verano por una coalición de Partido Popular y Ciudadanos. Ballesta defiende el funcionamiento de su equipo de gobierno: "la tranquilidad y serenidad que se vive con todos los grupos, no solamente con Ciudadanos, es ejemplar", ha dicho.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000