MÚSICA DE CONTRABANDO. Entrevista a Vancouvers (Juan Santaner)

Vancouvers han regresado después de 20 años y preparan la edición de un EP. Tenían previsto actuar en el Lemon Pop, pero el fstival se ha suspendido por las lluvias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Solo Malasaña pudo concebir un grupo como Vancouvers, banda universitaria nacida en el corazón del barrio madrileño, enamorada de los primeros REM, Hüsker Dü y Green Day. En 1990 publicaban su primer álbum, “No Particular Place”, producido por Alex Chilton, un rocoso catálogo de canciones que navegaban entre el rock y el power-pop y que se acercaban sin complejos al sonido de los clásicos, imitándolos, siendo ellos. Fueron unos adelantados a su tiempo y se separaron en 1996 con “Up To You”, crepuscular y reflexivo, pero con una producción de Scott McCaughey. Una amarga noticia propició la reunión de Vancouvers en 2018: el fallecimiento de Rafa Fustes, queridísimo amigo de la banda al frente del Flamingo, La Vaca Austera y otros clubs de la Malasaña rockera de los 90, además de músico invitado en algunas de sus canciones.

 

Coetáneos de Los Enemigos, Sex Museum o Pleasure Fuckers, hacía veintiún años que lo dejaron. Atrás quedaron cuatro discos que muestran un sonido del que han tomado nota bandas que surgieron después. Entre "No partticular place y "Up to you" estaban "Quintessential" (Mike Mariconda en los controles y segunda obra) y "Assorted cookies" ( el turno fue de Paco Loco; es este tercer trabajo del que más orgullosa se siente la formación). A sus cuatro discos (entre el rock y el power-pop), piezas de coleccionista de los noventa, unen ahora un nuevo tema, “Before you hit the ground”, y una agenda creciente de actuaciones. Vancouvers han vuelto (pasaron por el Bésame Mucho en los primeros 90), y eso es una buena noticia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000