MÚSICA DE CONTRABANDO. Entrevista a Emilio Chicheri

Me gusta el blues, me gusta el rock... woolly bully... woolly bully. Así es Emilio Chicheri, que celebra su 66 cumpleaños. La fuerza del rock.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Desde muy crío se salió del renglón, como en aquella canción de Leño. Su historial arranca en los primeros 70, formando parte de Los Santos, caldeando el ambiente de una semiclandestina movida musical en Murcia. Maestro del rock urbano murciano entre finales de los setenta y principios de los ochenta, al frente de Acequia se convirtió en una leyenda que llega hasta nuestro días. Y es que el legado del grupo capitaneado por Emilio Chicheri se mantiene intacto: entre el hard rock y el blues-rock, supieron cautivar a un público necesitado de himnos proletarios con los que identificarse. Sus retratos de la marginación, hechos desde el inconformismo, suenan hoy tan reales como entonces. Tenían razón: el rock seguiría vivo mientras alguien tuviera cosas que decir e historias que contar.

 

Chicheri también ha firmado algunas de las mejores páginas del rock y el blues junto a Pepe Moreno. Luchando contra su propio destino y llevándole la contraria a su propia carrera, encontró en Pepe Moreno el catalizador que necesitaba -también con Slim Gómez en Los Bluesfalos-. Hace unos meses volvía a la carga con el nuevo elepé de Los Trotacarreteras: “Chocolate con leche”, y el Alcantarilla Blues Fest le rendía homenaje.

 

Este sábado, una amplia representación de músicos (Slim Gómez, Santi Campillo, Chema Espejo, Austin Slack, Bourbon Rockers, Carlos Singer, Iván Hechicero & Alejandro Grima, Los Buhos Negros, Marla Sánchez, Feli García & Teo Punteo, Agustin Chico & Diego Prieto Travesía, Los Duques) le cantará el ‘cumpleaños feliz’ a Emilio Chicheri mientras sopla las velas en La Boca del Lobo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000