MÚSICA DE CONTRABANDO. Entrevista a Fino Oyonarte

Después de toda una vida en bandas que son historia de nuestra música, el músico almeriense Fino Oyonarte debutó en solitario hace unos meses con “Sueños y tormentas” (Buenaventura, 2018)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Fino Oyonarte –que fue bajista de Glutamato Ye-Yé y de La Banda del Otro Lado– ha sido, sobre todo, pieza fundamental en la historia de Los Enemigos, además de montar proyectos como Clovis y Los Eterno. Cuenta también con una amplia carrera como productor (Los Planetas, Lagartija Nick, Mercromina, Nadadora, Napoleón Solo...). “Sueños y tormentas” es, después de tantos años y experiencias, su primer disco a título propio, ahora en un plano completamente distinto.

 

Fino necesitaba mirar dentro de sí mismo, y ha dado un paso al frente definitivo. “Sueños y tormentas” le aleja del estilo marcado por Los Enemigos, y también de lo mostrado con sus otros proyectos, en una dilatada carrera presidida por la calidad. Puede entenderse como una acumulación y un recopilatorio vital de influencias, desde el pop más vitalista a las ambientaciones con ecos a Nick Drake, envolventes y oscuras.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000