30 Aniversario Onda Regional

MÚSICA DE CONTRABANDO. Entrevista a Ruidismo (Luis Mill)

Bullas celebra la sexta edición del Ruidismo, un festival de autor, coherente, de criterio, que dirige con buen tino (y gusto) Luis Mill, y que se considera heredero de aquel FIB (festival independiente de Bullas)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Esta vez el toque internacional lo ponen Las Ligas Menores desde Argentina, y el primer concierto es en el Museo del Vino a las 12 del mediodía, el único que requiere de entrada, para ver a Alondra Bentley en formato dúo presentando “Solar System”, que fue nominado a los Premios Impala. A partir de las 12.45h., en el jardín municipal estarán Satelitrex, Euv Dj y Estrasburgo 1518. Los conciertos se repartirán entre cuatro escenarios diferentes: Museo del Vino, Parque Municipal, The River Café, La Almazara (principal) y Bar Polígono 14.

 

La música, el vino y la gastronomía es el resumen de una jornada intensa de disfrute y descubrimiento. En el Aperitivismo habrá vinos de la Denominación de Origen Protegida de Bullas. Por 2,50 euros se podrá adquirir la copa oficial de la denominación de origen más degustación (1€ la de vino joven; 1,50€ la de crianza).

 

A partir de las 18:00h pasarán por River Café, que ha aumentado su aforo, Marcelo Criminal (nuestro particular Daniel Johnston), que te sonará –aunque él es mucho más que eso- por las versiones que Carolina Durante y Amaia (OT) han hecho de su canción “Perdona (ahora sí que sí)”; La Estrella de David (proyecto de David Rodríguez -Beef, Bach is Dead-, que forma pareja artística con La Bien Querida); las madrileñas Amparito (punk pop rápido y rabioso) y Rombo (uno de los grupos que conforman el maravilloso territorio pop de El Baix Llobregat; suenan a los primeros Planetas o JAMC).

 

Desde las 21:30h, en La Almazara, con capacidad para unas 1.200 personas tras la ampliación de su aforo, actuarán la ucraniana Yana Zafiro (la sensación del nuevo pop electrónico murciano); los jienenses Uniforms (dream pop y música electrónica), Terrier (canciones melódicas, explosivas y eufóricas que ponen de manifiesto contradicciones de la vida moderna), Las Ligas Menores (quinteto porteño que se fija principalmente en el indie rock norteamericano, el motorik y el shoegaze , el pop ochentero de Gerard Alegre y compañía, El último Vecino, que ya pasó por la primera edición, Rata negra (Violeta, Fa y Pablo son de sobra conocidos dentro del universo punk español), y la rebeldía pop de los granadinos Colectivo Da Silva. Finalmente, el cierre del festival será en Polígono 14 con Carrie Palmer y Alejandro Disco.

 

Ruidismo se consolida como la gran fiesta del pop, con una propuesta que vuelve a los orígenes de los festivales independientes. Se agradece este concepto familiar de la música.

 

Sábado 5. Bullas (varios escenarios) . Desde las 12,00h

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000