Isabel Franco: 'Ningún trabajador de residencias se ha incorporado sin su PCR negativa'
Isabel Franco. COMUNIDAD

Isabel Franco: 'Ningún trabajador de residencias se ha incorporado sin su PCR negativa'

Entrevistamos a la vicepresidenta regional tras el brote detectado en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres en Murcia. Franco asegura que es un centro "cien por cien privado que no gestionamos desde el IMAS"

Descarga este audio

REDACCIÓN

La residencia Hermanitas de Los Pobres en Murcia, donde Salud ha detectado un brote que afecta a 35 personas (27 de ellas residentes), es cien por cien privada y depende directamente de esta congregación, no está ni siquiera gestionada por el Obispado.

La vicepresidenta y consejera del ramo, Isabel Franco, explicaba en una entrevista en el programa "No es un verano más" de Onda Regional de Murcia que aunque el centro no es gestionado por el IMAS sí ha recibido todos los protocolos covid del SMS y las autoridades sanitarias están realizando la intervención pertinente.

La consejera ha desmentido rotundamente “que se haya producido la incorporación en residencias públicas de ningún trabajador sin la correspondiente prueba PCR o sin un PCR negativo, porque para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad de los residentes, porque permitir lo contrario sería un incumplimiento de la Orden que nosotros mismos hemos dictado”, ha dicho.

Isabel Franco ha añadido que el IMAS también trabaja ante posible brotes en residencias en una humanización de la asistencia durante el aislamiento. Y es que esa falta de contacto ha tenido entre los internos efectos muy negativos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000