30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo (Freepik)
Imagen de archivo (Freepik)

NO ES UN VERANO MÁS. Comienzan los exámenes de septiembre con normalidad

Los institutos empiezan a realizar las pruebas de recuperación de septiembre con un índice de alumnos bajo y respetando la distancia de seguridad en las aulas, las medidas de higiene y el uso obligatorio de la mascarilla

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Hablamos con Raimundo de los Reyes, presidente de la Asociación de Directores de Institutos de la Región de Murcia, nos habla de los exámenes de recuperación de septiembre y de las medidas que se van a llevar a cabo de cara al nuevo curso.

De los Reyes explica que muchos profesores han debido adelantar el regreso de sus vacaciones porque empieza la actividad de los maestros y profesores. Son pocos alumnos, dice, pero la mayor urgencia la tienen con los alumnos de 2º de bachillerato porque el 4 de septiembre tienen que estar matriculados para la EBAU. 

Todon ello se aplicará en caso de que desde el Ministerio de Edecuación se rechace la petición del Gobierno regional de flexibilizar y reducir los contenidos curriculares de los centros mientras dure la pandemia. Por el momento, el director g la Comunidad Autónoma permitirá que los docentes puedan redistribuir los contenidos con el objetivo de que en el primer trimestre se registre una disminución de la carga educativa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000