30 Aniversario Onda Regional
Jesús Jiménez, presidente de Hostemur
Jesús Jiménez, presidente de Hostemur

NO ES UN VERANO MÁS. Jesús Jiménez: "Todas las medidas que ha tomado la comunidad están enfocadas a la hostelería y son las más restrictivas a nivel nacional"

El 40% de los contagios se están produciendo en los momentos de ocio, un sector que se está viendo afectado por las restricciones a las que tienen que acogerse y que se queja de unas medidas demasiado estrictas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Hablamos con Jesús Jiménez, presidente de la patronal de la hostelería Hostemur, sobre cómo están afectando las medidas al sector de la hostelería.

El presidente de la patronal HOSTEMUR critica directamente al consejero de Salud, Manuel Villegas, por no consultar con los afectados antes de anunciar nuevas restricciones. En línea con otras comunidades autónomas, los hosteleros de Murcia han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. Aún no tienen noticias sobre su admisión, dice Jiménez, pero sí llama la atención sobre decisiones judiciales como las que se están tomando en Madrid. El presidente de HOSTEMUR considera que también en Murcia se está actuando más allá de las competencias que tiene el Gobierno regional

Jesús Jiménez se queja de la falta de ayuda económica para la hostelería, dice que la Comunidad Autónoma no puede o no quiere hacer otra cosa que ofrecer préstamos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000