Imagen de archivo (Freepik)
Imagen de archivo (Freepik)

NO ES UN VERANO MÁS. Los niños quieren volver al colegio, pero con las medidas necesarias

Rafa, Isabel, Teresa, Guillermo, Cristina y Julia son seis niños que empiezan el colegio en septiembre y nos cuentan cómo van a volver a las aulas con las nuevas medidas sanitarias

Descarga este audio

Rafa empieza sexo te primaria y le parece injusto que no puedan ir a clase un día a la semana. Dice que hay otros medios para que puedan ir todos los días a clase, como dividir a los alumnos por la mañana y por la tarde. Además, le da miedo contagiarse en el colegio: "Me da miedo contagiarme por mis padres, si me contagio yo o mi hermana nos contagiamos toda la familia." Rafa ha dicho que se deberían esforzar más para hacer algo que no deje fuera los niños, ya que "todos merecemos educación".

Isabel empieza quinto y Teresa sexto y las dos tienen miedo volver al colegio y contagiarse. Sin embargo, tienen muchas ganas de volver y ver a sus compañeros.

Guillermo pasa a sexto y conoce a la perfección las medidas que tiene que respetar en las aulas: "Cuando entremos al colegio nos van a tener que tomar la temperatura, tenemos que guardar la distancia y no vamos a poder compartir el material". 

Cristina y Julia van a comenzar tercero de primaria y tienen muchas ganas de reencontrarse con sus amigos y profesores. Además, Julia prefiere ir a clase antes que hacerlo desde casa: "A distancia no te enseñan tantas cosas como cuando vas a clase".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000