Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas
Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas

NO ES UN VERANO MÁS. Mari Paz Ruiz, directora de la Residencia de Pensionistas Ferroviarios: "Estamos todos confinados aunque no hayamos tenido contacto"

El positivo entre uno de los trabajadores de la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas supuso el confinamiento total de centro con actividades organizadas por pasillos para entretener a los residentes

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia.

Hablamos con Mari Paz Ruíz, directora de la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas, sobre el positivo entre uno de sus trabajadores cuando volvía de vacaciones..

El empleado estuvo trabajando en el centro durante 3 días por lo que se han realizado pruebas PCR a todos los que estuvieron en contacto con él, en concreto, 72 residentes y 35 miembros del personal. Los resultados entregados hasta el momento han dado negativo, sin embargo, 6 personas van a continuar en aislamiento domicilario como medida preventiva ya que mantuvieron un contacto más estrecho. 

Actualmente todos los trabajadores y residentes del centro se encuentran aislados en sus dormitorios, siguiendo el mismo protocolo que se estableció durante el confimaniento, y las visitas quedan restringidas, mínimo durante 14 días, en función de cómo evolucione la situación en la residencia. También han dado negativas las pruebas que se le han realizado a la familia del positivo, que es asintomático y se encuentra guardando cuarentena en su casa todavía sin síntomas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000