Imagen de archivo (Freepik)
Imagen de archivo (Freepik)

NO ES UN VERANO MÁS. María Eugenia Gutiérrez, médica en Lorca: "No es tan importante el resultado de la prueba, es más importante el confinamiento"

Los sanitarios de Lorca recomiendan llamar al centro de salud si se tienen síntomas de coronavirus y respetar el confinamiento aunque la prueba sea negativa si se tienen síntomas

Descarga este audio

Lorca mantiene una situación muy complicada. Para que se hagan una idea en el centro de salud de San Diego se realizan cada 150 llamadas de seguimiento de enfermos y contactos que se encuentran en aislamiento.

Maria Eugenia Gutierrez, es médico en este centro, y como el resto de sus compañeros, trabaja en ese seguimiento a los enfermos. Le preocupa que muchos vecinos de Lorca estén minimizando síntomas y recuerda que lo responsable ahora es no ir al trabajo si estás enfermo. 

El protocolo es el siguiente: cuando un enfermo presenta síntomas compatible con Covid, por muy leves que sean, se aisla, se pide PCR  y se busca a los contactos estrechos que hayan estado 15 minutos a menos de metro y medio.

El centro de Salud en San Diego está en código rojo. Cuenta la doctora Gutierrez que se están realizando hasta 150 llamadas diarias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000