Imagen de archivo (Freepik)
Imagen de archivo (Freepik)

NO ES UN VERANO MÁS. Mariola Sanz: "Guardar el metro y medio de distancia en las aulas es imposible"

La vuelta a las aulas genera problemas a la hora de aplicar las medidas de seguridad en los centros por la escasez de espacio, un número de alumnos por aula elevado y la falta de profesores

Descarga este audio

De cara al nuevo curso, se ha elaborado un Plan de Contingencias siguiendo las recomendaciones de las Consejerías de Salud y Educación Sin embargo, Mariola Sanz, presidenta de la Asociación de Directores de Centros de Primaria, afirma que es un plan que no está cerrado: "Nos daremos cuenta de la realidad y de los problemas cuando estemos dentro de las aulas".

Desde la asocicación de directores piden una reducción de ratios y un aumento de la plantilla que puedan cubrir las medidas de seguridad que se aplican al nuevo curso, como la distancia de seguridad y la ampliación de los espacios. Por ello, Mariola Sanz duda que se puedan respetar las medidas si no se actúa sobre el sector de la educación, por lo que solicita a la Consejería de Educación que se certifique la viabilidad de los planes.

 

En secundaria, la vuelta a las aulas se complica aún más debido a que la ratio es mayor. Raimundo de los Reyespresidente de la Asociación de Directores de Centros de Secundaria, afirma que reducir el número de alumnos por aula en todos los niveles sería imposible: "No se puede bajar la ratio en todos los niveles porque ni habría espacio, ni habría dinero y, lo que es peor, no habría profesorado disponible para atender unos centros organizados con un ratio de 15 o 20".

Desde la asociación proponen reducir la ratio en 1º y 2º de secundaria, y a partir de 3º y educación no obligatoria con ofrecer una formación semi-presencial. Además, solicitan a sanidad que se elaboren una medidas genéricas para todos los centros para que, en el caso de que surga un problema, el peso no recaiga sobre el centro educativo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000