30 Aniversario Onda Regional
Alumnas de la Escuela de Arte Dramático de Murcia
Alumnas de la Escuela de Arte Dramático de Murcia

NO ES UN VERANO MÁS. Sonia Murcia, de la Escuela de Arte Dramático: "No podemos ampliar espacio, pero esperamos que nos amplíen el presupuesto"

La Escuela de Arte Dramático de Murcia implanta la semipresencialidad para el nuevo curso con ratios reducidas, mamparas de separación entre los alumnos y garantizando los 2 metros de distancia de seguridad

Descarga este audio

La Escuela de Arte Dramático de Murcia, que tiene previsto iniciar el curso el 21 de septiembre, se acoge a las últimas medidas implantadas por educación en las que se espera comenzar el curso de forma semipresencial para disminuir el tránsito de presonas en la escuela. Además, según ha comentado Sonia Murcia, directora de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, se instalarán mamparas de 2 metros de altura en las aulas para garantizar la seguridad de los alumnos cuando realicen la actividad.

Además, el aforo máximo de alumnos por aula será de 10, respetando siempre la distancia de seguridad. Para ello, los profesores tendrán que cambiar la dinámica de las clases, recreando escenas más pequeñas y donde no se requiera tanto contacto físico: "Es imposible seguir trabajando igual que antes, esto plantea problemas en muchos departamentos, penemos que adaptarnos a esta situación", destaca la directora.

En la Escuela de Arte Dramático, como comenta Sonia Murcia, es imposible ampliar el espacio ya que está muy delimitado, sanidad tampoco les ha notificado que vayan a ampliar los profesores pero, desde la escuela, esperan recibir presupuesto para poder invertir en material como mamparas protectoras. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000