500 niños y niñas se quedan fuera de las aulas de dos años
T05C002
La consejería de Educación tiene todo preparado para el inicio del curso escolar que será el próximo viernes día 8 de septiembre en Primaria y el lunes 11 de septiembre para Secundaria. Serán más de 300.000 alumnos y se gestionarán más de 700 centros.
Son las grandes cifras del inicio del curso al que se ha referido en el programa PLAZA PÚBLICA de ONDA REGIONAL el consejero de Educación Víctor Marín. La gran novedad de este año será la incorporación del alumnado de 2 años, que comenzará con 1.300 menores. No se han podido atender todas las solicitudes, y 500 niños y niñas se han quedado fuera al no haber aulas disponibles en todos los centros educativos, según ha explicado el consejero.
La consejería ha contratado a 1.121 nuevos profesores para el inicio del curso, el primero en el que se aplicará la reducción de horas lectivas. La FP DUAL amplía este año en 1.200 las plazas disponibles, con un dato muy importante, el 100% de los estudiantes encuentra empleo al terminar su formación, ha recordado Víctor Marín.
Sobre el abandono escolar, asegura el consejero que es preocupante en la Región, pero también en el conjunto del país, con una tasa superior a la media de la UE. Este año se ponen en marcha dos opciones para recuperar a los estudiantes que se dejaron su formación a medias.
Y sobre la aplicación de la LOMLOE, el consejero Marín recuerda que es la ley de Educación que menos apoyo parlamentario ha tenido. Es una ley que no gusta al Ejecutivo regional y por eso han tratado de esquivar algunos puntos, "sobre todo para preservar la libertad de elección de centros", ha señalado Víctor Marín.