Abre un hospital privado en la urbanización Camposol, Mazarrón
T05C239
Abre un hospital privado en la urbanización Camposol, Mazarrón, con una puerta de urgencias 24 horas y dos facultativos de guardia por turno. La dirección del centro asegura que no ha sido excesivamente difícil encontrar médicos y que en su mayoría proceden del Servicio Murciano de Salud.
El grupo Mederi Salud está detrás de esta inversión de once millones de euros que ya está operativa en la localidad costera con una plantilla de profesionales sanitarios de todas las categorías cercana a las ochenta personas. El centro cuenta con más de veinte especialidades médicas y puerta de urgencias 24 horas, aunque no tiene unidad de cuidados intensivos.
En septiembre estará operativo al cien por cien, pero las urgencias ya están abiertas desde hace dos días con dos especialistas por turno. A la hora de contratar, la escasez de médicos no ha supuesto un problema grave. Lo confirmaba el director de gestión del hospital, Javier Aranda, quien explicaba que la mayoría proceden del Servicio Murciano de Salud.
"Uno de los de los ganchos, digamos entre comillas, ha sido el tema del Da Vinci que ha atraído a profesionales que ya lo lo utilizan en la sanidad pública y que ven una oportunidad de formarse y perfeccionarse", resaltaba Aranda el sistema robótico que permite operaciones menos invasivas.
Los propietarios se han puesto ya en contacto con la Consejería de Salud, dice Aranda, para ofrecer posibles conciertos con la sanidad pública, entre ellos el de la puerta de urgencias. Desde la Consejería apuntan que no está previsto concertar las Urgencias con ninguna entidad privada.