Martínez Vidal en la entrevista en el programa Plaza Pública
Martínez Vidal en la entrevista en el programa Plaza Pública

Martínez Vidal: 'Nadie me ha transmitido la voluntad de que sea vicepresidenta, Isabel Franco está haciendo una magnífica labor'

Escucha la primera entrevista con la consejera portavoz del Gobierno regional tras ser nombrada coordinadora y portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La nueva coordinadora y portavoz autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, actual consejera de Empresa y portavoz del Ejecutivo regional, asegura que no tiene directriz alguna por parte de la dirección nacional de su formación de ser vicepresidenta del Gobierno autonómico y sustituir a su compañera de partido Isabel Franco.

Así lo ha asegurado en el programa Plaza Pública, de Onda Regional, en la primera entrevista concedida tras su nombramiento. Preguntada por esa cuestión, Martínez Vidal ha afirmado que "no tengo en ningún caso esa directriz por parte de la dirección nacional. En ningún momento nadie me ha transmitido la voluntad de que sea vicepresidenta, la compañera Isabel Franco está haciendo una magnífica labor".

Martínez Vidal también se ha pronunciado sobre la nueva crisis de gobierno en el ayuntamiento de Murcia donde PP y Ciudadanos gobiernan en coalición y ha confirmado que esta semana tiene previsto reunirse con Mario Gómez y con todo el grupo municipal para analizar la situación real, "que no tiene porqué ser lo que trasciende en los medios". "Hay un compromiso de Cs con los ciudadanos de la Región y eso está por encima de todo, si hay alguna una discrepancia puede reperctuir en los ciudadanos la dirección tomará cartas en el asunto", ha aseverado la nueva portavoz de Ciudadanos en la Región.

La portavoz autonómica de Ciudadanos ha resaltado que el obejtivo principal del partido es el de mejorar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia: "Estamos inmersos en una pandemia mundial y la mayor crisis, lo que nos tenemos que ocupar es en solucionar los problemas de los ciudadanos".

Martínez Vidal ha mostrado su máxima disposición a asumir el reto de volver a ilusionar a sus votantes y rechaza que su elección pueda considerarse como un "dedazo". Se ha mostrado "agradecida a Arrimadas" por la confianza depositada en ella, y también al resto del partido que, asegura, le "han recibido con los brazos abiertos".

Subraya la dificultad del primer año del gobierno de coalición con el PP matizando que "no se trata de contratos vitalicios" aunque prima la necesidad de estabilidad. Además, el PSOE, dice, no está dando muestras de colaboración. Sin embargo a nivel nacional ha defendido la estrategia de Inés Arrimadas de negociar con el PSOE los presupuestos: "para nosotros es un gobierno que no podría ser peor en estos momentos, pero nuestro sentido de la resposabilidad nos hace intentar llegar a acuerdos también con el Partido Socialista desde la oposición", ha señalado.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000