Loading

Aumentan "de manera alarmante" los casos de cáncer de piel en la Región
T04C015

31:14
Hace 12 días
El presidente de la AECC en Murcia, Manuel Molina Boix, explica que la supervivencia de pacientes con cáncer ha pasado del 35% hace cincuenta años al 60% en la actualidad gracias a la investigación

La supervivencia de pacientes con cáncer ha pasado del 35% hace cincuenta años al 60% en la actualidad, un hito alcanzado gracias a los avances en la investigación. En el Día Mundial de esta especialidad, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Murcia, Manuel Molina Boix, alerta sobre el aumento de los cánceres de piel por exposición al sol.

Igual que la vacuna contra la covid ha permitido ponerle freno a una pandemia mundial, la investigación contra el cáncer ha permitido dar pasos de gigante en la lucha contra la enfermedad, dice el doctor Manuel Molina, y los resultados son patentes en las tasas de supervivencia.

En el caso de la Región de Murcia, el especialista destaca el alarmante aumento de los cánceres cutáneos que tienen en la exposición solar el principal factor de riesgo, y no solo en verano.

Molina Boix insiste en la importancia de las campañas de prevención para actuar sobre otros riesgos como los vinculados al tabaquismo, el consumo de alcohol o el sendentarismo. La asociación ha puesto en marcha una campaña en varios ayuntamientos a fin de  evitar que se fume en entornos con niños. El objetivo: erradicar en diez años el consumo de tabaco entre jóvenes.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA