CCOO y UGT respaldan la protesta del sector agrícola por el convenio colectivo
T05C221
Los sindicatos CCOO y UGT se unen mañana a las protestas del sector agrícola, forestal y pecuario ante COAG y ASAJA, para exigir la renovación de su convenio colectivo que lleva más de cinco años y medio caducado y que afecta a más de 25 mil trabajadores en la Región. Los sindicatos denuncian que la patronal quiere eliminar la paga extra de San Isidro.
El sector agrícola, forestal y pecuario denuncia que en estos cinco años sólo se han podido negociar las tablas salariales para este año, pero según los sindicatos quedan muchos flecos por negociar, en un sector que además recoge las mayores cifras de siniestralidad laboral. Para el secretario general de UGT Antonio Navarro, es inadmisible que COAG y ASAJA sigan paralizando la negociación
En CCOO, su secretario general, Santiago Navarro asegura que si no se desbloquea en los próximos días la negociación de este convenio colectivo tomarán medidas más drásticas.
Con respecto a la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media en todos los sectores, ambos sindicatos consideran que estamos en el momento de llegar a un acuerdo a tres bandas junto al Gobierno y la Patronal. Jiménez asegura que esta medida servirá para generar empleo a medio y largo plazo, además de mejorar la salud psíco- física de los trabajadores.
Las tres partes vuelven a reunirse el 17 de este mes para negociar esta reducción de la jornada laboral, sin embargo, desde CCOO su secretario general Santiago Navarro no es muy optimista.