30 Aniversario Onda Regional
Celdrán en los estudios de Onda Regional
Celdrán en los estudios de Onda Regional

Celdrán anticipa que 2021 y 2022 serán años duros para recuperarse de la crisis del coronavirus

Escucha la entrevista en "Plaza Pública" con el consejero de Presidencia y Hacienda, primer invitado en nuestros estudios tras la pandemia de la COVID-19.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Hacienda, Javier Celdrán, anticipa que 2021 y 2022 serán años duros para recuperarse de la crisis sobrevenida por la COVID-19, al tiempo que criticva, por escaso, el fondo que el gobierno central destina a la Comunidad de Murcia para la recuperación. 

Celdrán ha sido el primer invitado presente en los estudios de Onda Regional tras la pandemia del coronavirus. Durante una entrevista en el programa "Plaza Pública" ha dicho que las prioridades para lo que queda de 2020 son Sanidad y Políticas Sociales, y también se ha referido a los cambios introducidos en el presupuesto vigente, con más de setecientos millones de euros priorizados para la estrategia de reactivación.

El consejero detalla que han tenido que mover partidas y aplazar proyectos como algunos –que no ha concretado– de la Consejería de Fomento.También anticipa un esfuerzo en la mejora de la gestión de la administración para sumar ahorro.
 
El consejero se ha mostrado preocupado por el futuro. En 2022 el Estado liquidará a las comunidades autónomas los impuestos recaudados este año en el que los ingresos tributarios han descendido considerablemente por la pandemia. Con respecto a la contribución estatal, Javier Celdrán su ha mostrado muy crítico con el reparto del fondo extraordinario de 16-mil millones de euros para salir de la crisis de la COVID-19. Recuerda que, por población, la Región debería recibir unos 480 millones, pero va a quedar lejos de esa cifra y un murciano recibirá la mitad que un madrileño.

CONTRATO DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA

Este jueves termina el plazo para que las diferentes empresas interesadas puedan presentar su documentación para optar a la adjudicación del concurso de gestión de la televisión autonómica de la Región de Murcia.  El consejero de Presidencia, Javier Celdrán, ha explicado que la pandemia de coronavirus ha retrasado el proceso, pero que este jueves termina el plazo para la presentación de las empresas que optan a quedarse con el contrato. A partir de ese momentio, se inicia un proceso de apertura de los sobres con las diversas ofertas. El proceso quedará resuelto en cuestión de meses si no hay reclamaciones. No obstante, el consejero recuerda que el servicio público de televisión está garantizado entretanto.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000