Loading

"China estará cerca de autoabastecerse de carne de cerdo en 5 años"
T05C206

36:36
Hace 25 días

Entrevistamos a José Andrés García Cuestas, director gerente de la Agrupación Sanitaria de Defensa del Porcino de Fuente Álamo, sobre los aranceles que pretende imponer China a los productos del sector porcino europeo, que puede ser la primera víctima colateral de lo que se denomina como 'guerra del coche eléctrico'.

Tras el órdago de la comisión europea de poner a los coches eléctricos de China unos aranceles de cerca de un 38%, el país asiático respondió con el anuncio de abrir investigaciones tanto de productos como subproductos del cerdo europeo. Esto ha levantado al sector, con mucha presencia en la Región de Murcia, que ve este cruce de amenazas con preocupación porque China es el primer país consumidor de los productos porcinos de España.

Según ha asegurado García, "esto se veía venir" porque el país asiático, que no es capaz de autoabastecerse hoy, está "potenciando el sector y desarrollando con tecnología europea sus granjas" de manera que calcula que en unos 5 años China será autosuficiente y por tanto no necesitaría del cerdo europeo.
 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA