Conchita Ruiz: 'Las mujeres deben dar la voz de alerta, no normalizar la situación y no sentirse culpables'
T06C056
La red de centros de la Comunidad Autónoma para víctimas de violencia machista ha atendido en lo que va de año a cerca de 6.400 mujeres ha explicado en una entrevista realizada en el programa Plaza Pública de Onda Regional. Casi la mitad era la primera vez que pedían ayuda para recibir asistencia social, psicológica o jurídica.
La Consejería de Política Social coordina los recursos de esta red regional que cuenta con treinta centros CAVI distribuidos en los 45 municipios. El año no ha terminado pero ya han sido atendidas en la Comunidad ochocientas mujeres menos que el año pasado, según señala la consejera Conchita Ruiz.
La Comunidad acaba de lanzar el borrador del segundo Plan Regional contra la Violencia de Género que pretende abordar otras realidades del problema, con medidas para sensibilizar a los más jóvenes sobre la pornografía y el uso inadecuado de redes sociales o el fomento de redes de apoyo entre víctimas.
La titular de Política Social lanzaba este lunes un mensaje a la responsabilidad para no ser cómplices de la violencia contra las mujeres.