Loading

Conesa apunta a un "verano histórico" con 1,9 millones de turistas en la Región de Murcia
T05C217

22:15
Hace 19 días
Entretenimiento y actualidad para las mañanas de Onda Regional. Con Marta Ferrero, Alberto Soler y Rebeca Escribano

El verano se presenta como una estación turística histórica, con 1,9 millones de turistas en alojamientos reglados. La consejera de turismo Carmen Conesa asegura que este año se ha conseguido romper la estacionalidad, y los datos de ocupación registrados en Otoño e invierno han superado los de años anteriores, como ejemplo sólo en el mes de mayo el porcentaje de turistas extranjeros se incrementó en un 50%, que ya no son todos procedentes de Reino Unido, entrando en escena el turismo francés.

En el turismo nacional, las comunidades vecinas son las que más nos visitan, tanto que la Región es la que más está creciendo en datos turísticos después de Canarias. Unos datos a los que tenemos que sumar los atraídos por el año jubilar de Caravaca de la Cruz, hasta el momento cerca de 400mil personas entre peregrinos y visitantes han pasado ya por el año jubilar.

Otro de los factores que afectan a estos buenos datos turísticos es la gastronomía, que según ha explicado la Consejera Conesa a los micrófonos de Onda Regional, con la entrega de los Soles Repsol en Cartagena, los Soletes en Lorca y la gala, el próximo mes de noviembre, de las Estrellas Michelín en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Factores que afectan, asegura la consejera, y que tienen su reflejo en el empleo.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA