Diego Conesa en los estudios de ORM
Diego Conesa en los estudios de ORM

Diego Conesa: «El Gobierno regional tiene los instrumentos necesarios para aprobar un plan de rescate de la hostelería»

Escucha la entrevista con el secretario general del PSRM-PSOE, que califica de "irresponsabilidad" por parte del presidente de la Comunidad "crear una nebulosa sobre esa competencia"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha afirmado que el Gobierno murciano tiene los instrumentos necesarios para llevar a cabo un plan de rescate para la hostelería tras haber decretado el cierre del sector durante 14 días. 

En una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional, Conesa ha asegurado que es el ejecutivo murciano quien ha tomado la decisión y es "de su competencia" presentar ese plan, afirma el líder socialista, quien añade que le parece una "irrespondabilidad" por parte del presidente López Miras "crear una nebulosa sobre esa competencia". Le parece una "inmadurez" del jefe del Ejecutivo murciano.

Conesa subraya que Murcia recibirá del Estado en diciembre un fondo de más de cien millones de euros para compensar la caida de la economía y recuerda que la comunidad puede endeudarse, y sacar de ahí el dinero para el plan de rescate. 
 
El secretario del PSRM-PSOE  también se ha detenido en los presupuestos regionales para el año que viene. Recuerda que las cuentas actuales "son las del pin parental por el que obtuvieron el apoyo de VOX". Se pregunta Conesa con qué apoyos cuenta ahora el Ejecutivo regional.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000