El impacto informativo del Cante de las Minas supera los 19 millones de euros
T05C243
El Festival del Cante de las Minas de La Unión hace historia y bate el récord en impacto mediático. A falta de cerrar los datos de los últimos días, el festival superará los 19 millones de euros frente a los casi 12 millones de euros de la pasada edición
El Cante de las Minas ha vuelto a ser el epicentro mediático del flamenco en el mes de agosto. La 63ª edición del festival que finalizó el pasado sábado ha superado notablemente los resultados de su antecesora, con un incremento en el impacto informativo en términos económicos que superan los 19 millones de euros. Las cifras todavía no están cerradas, así que podrían llegar a duplicar las del año pasado que se situaron en 12 millones de euros. El alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, hace un balance muy positivo del certamen con el cartel de no hay entradas en tres noches.
Zapata asegura que ya trabajan en la edición del año próximo y en actividades que promocionen el flamenco y permitan desestacionalizar el festival. Cita proyectos como el nuevo Café Cantante o la reapertura de la mina Agrupa Vicenta.
Jesús Corbacho, de Huelva, fue el ganador de la lámpara minera de la 63 edición del Festival del Cante de las Minas. El ‘Desplante’ femenino ha ido, por primera vez en la historia del Festival, para la japonesa ‘La Yunko’. José ‘El Marqués’ con su violonchelo y Lorenzo Moya con el piano consiguen el primer y segundo premio de Instrumentista Flamenco, respectivamente y El madrileño Joni Jiménez se llevó el ‘Bordón Minero’.