Loading

El juego no estructurado
T06C078

00:00
Hace 22 días
La empresa Circúbica pone a disposición de los niños un espacio de juegos no estructurados, todos ellos realizados con productos reciclados con los que los niños y también algún papá puede dejar volar su imaginación.

Es una de las actividades del programa 'Ven a jugar' que el Ayuntamiento de Murcia ha preparado para los niños en Navidad. En la plaza de San Bartolomé un espacio acotado con flores de pascua está reservado a los menores, allí encontrarán juguetes poco convencionales, juguetes que no han visto en la televisión pero con los que pueden desarrollar su vena creativa.

Es el juego no estructurado, es decir, el juego que no está guiado, que no tiene una solución única, sino que depende de las ideas del que juega, utilizando pizas como unos cocos, unas latas de conserva, unas cuerdas o unas bobinas de hilo vacías. Todos estos elementos se convierten en juguetes con la intervención de Circúbica, una empresa de la Región de Murcia, muy relacionada con la formación de los menores, que obtienen residuos que van a ser desechados como excedentes de producción o productos descatalogados que están en perfecto estado para obtener una segunda vida, según ha explicado al programa Plaza Pública, Rocío Asensio, portavoz de Circúbica. 

Esta sala de juegos estará operativa hasta el 30 de diciembre en horario de mañana y tarde 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA