El mal tiempo apenas provoca cancelaciones de reservas hoteleras para Semana Santa
T05C145
Hablamos con Felipe Saldaña y Alejandro Paredes, presidentes de la Asociación de Hoteles de Murcia y Cartagena, que nos cuentan que las inclemencias meteorológicas sí que han pasado factura, sin embargo, en el 10 o 15% de las reservas que siempre quedan para última hora. Reconocen que está constando cubrir esas habitaciones vacías algo más que otros años debido a la lluvia.
En términos generales los hosteleros están satisfechos con la ocupación de sus alojamientos durante esta Semana Santa. En ciudades como Murcia, Cartagena y Lorca han colgado el cartel de lleno de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.
La capital y la ciudad portuaria han jugado o lo van a hacer con dos bazas más. En el caso de Murcia, la próxima semana son Fiestas de Primavera y esto es un reclamo adicional para el turismo. En el caso de Cartagena, el rejonazo lo han experimentado antes de la Semana Santa, acogiendo los partidos de la final de la Copa de Fútbol Sala de España. Esto ha cubierto expectativas turísticas, de ahí que se inste a las administraciones a seguir impulsando acontecimientos singulares para atraer a más clientes.
La lectura positiva de estos días no obedece para los hoteleros solo a la buena ocupación sino a los precios. Han repercutido en la factura final las sucesivas elevaciones de costes por la inflación y, a pesar de eso, el turista ha llenado habitaciones. El sector confía en poder mantener esos niveles de precios más allá de estos días ya que eso les ayudará a mejorar la rentabilidad de sus negocios.