Loading

Empieza una nueva edición de Trovalia en Cartagena
T03C227

14:15
Hace 12 días
Emilio del Carmelo Tomás e Iván López, miembros de la Asociación Trovera José María Marín, nos presentan tras dos años de espera la nueva edición del Festival de Poesía Oral Improvisada, Trovalia

Los próximos días 4, 5 y 6 de agosto, poetas improvisadores y músicos de Panamá, Colombia, Puerto Rico, Canarias, Andalucía y por supuesto, de la Región y de Cartagena, llenarán de música las calles del municipio. Los escenarios escogidos para esta nueva edición serán la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena el día 4, la plaza de la Iglesia de Isla Plana el día 5 y Cabo de Palos el día 6 y todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas.

La Asociación Trovera José María Marín es la más antigua de la Región y aglutina a 30 troveros, guitarristas y cantaores. Es la responsable de cohesionar el canto de improviso peninsular con el latinoamericano, a raíz de los numerosos intercambios producidos en sus más de 30 años de vida. Cuba, República Dominicana, Italia, Francia, Portugal, Panamá, Chile, México y Puerto Rico han contado con representantes del trovo de Cartagena y de la Región, desde hace 30 años.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA