Entrega de la Onza de Oro en Cartagena
T04C149
El hospital de Caridad de Cartagena ha recibido 50.000 euros de manos de la alcaldesa en el día de la Patrona. Una tradición, la Onza de Oro, que se remonta al siglo XVIII y que este año coincide con el 300 aniversario de la Virgen de la Caridad.
La onomástica se celebrará sacando la imagen en procesión el próximo 23 de abril. Después, la talla napolitana de Giacomo Colombo dejará por fin el ábside que ha ocupado durante las obras de la basílica para regresar al altar. Según el tesorero del hospital de Caridad, Jesús Abenza, el operativo ya está organizado.
Más de un millón de euros necesita el hospital de Caridad, titular del templo, para concluir la restauración. Pero la Onza de Oro entregada este viernes se dedica íntegramente a la atención de los enfermos del centro, según Miguel Balta.
En la homilía, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, invitaba a los ciudadanos a celebrar los 300 años de la Virgen de la Caridad en Cartagena y el centenario de su coronación. La Santa Sede concederá indulgencia en la Misa del 23 de abril. Este Viernes de Dolores por la tarde unos 50 colectivos de la ciudad desfilan por el centro con los trajes típicos para llevar sus ramos a la Caridad. La basílica permanece abierta hasta la madrugada.