Loading

Garrido: "Estamos teniendo un 'efecto champagne', la gente viaja con muchas ganas"
T31C207

25:31
05 JUL 2022 - 11:24
El presidente de la Confederación de Agencias de Viajes, Carlos Garrido, cree la inflación afectará al buen ritmo de reservas pero, de momento, el verano se presenta muy bien y aumenta la duración de las estancias

La inflación afectará tarde o temprano al buen ritmo de reservas de viajes que tras el fin de la pandemia estaban experimentando las agencias de viajes. Es el llamado 'efecto champagne' que se está viviendo en el mercado turístico con un incremento de las reservas que podría frenarse en seco por el aumento de los costes, sobre todo el energético.

Para que se hagan una idea: el 40% de lo que pagamos por un viaje son gastos de transporte y eso se nota en las tarifas, aunque el presidente de la Confederación de Agencias de Viajes de España, Carlos Garrido, reconoce que ese incremento se está notando menos en las agencias porque los precios se habían pactado previamente. Muy distinto es el coste si lo contratamos por nuestra cuenta, ahí sí se nota la subida.

Este verano se presenta muy bien - según Garrido - y, además, se está notando que el turista ha aumentado sus días de estancia en España.

 En cuanto a los  destinos más demandados, Japón vuelve a estar disponible tras la pandemia, es un viaje que gusta mucho en España, aunque este año tira con más fuerza de lo habitual el de Estados Unidos.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA