Loading

Hablamos con los protagonistas del video viral de las Fiestas de los Caballos del Vino de Caravaca
T05C179

14:32
Hace 11 días

El reportero de Caravaca TV Gil López y Manoli, la improvisada traductora de inglés, nos explican cómo una entrevista desenfadada hecha en un momento de fiesta y entre bromas se ha convertido en un fenómeno en las redes.

Ocurrió en plena retransmisión de Los Caballos del Vino, en las Fiestas de la Cruz de Caravaca, el pasado 2 de mayo. Con la ciudad llena de turistas, de todos los puntos del mundo, el periodista que, no se desenvuelve bien con los idiomas, pide ayuda a una amiga que supuestamente sabe inglés. Y lo que ocurre a continuación es surrealista por el nivel de inglés que tiene la amiga traductora que acompaña a dos turistas. Incluso llega un momento de la entrevista en el que ni siquiera utiliza el inglés y se dirige a ellos directamente en español para preguntarles cómo lo están pasando, eso sí, con acento británico. 

 

 

Ni siquiera el propio reportero fue consciente de lo que había recogido en el reportaje hasta que lo pudo ver después. Desde entonces, las entrevistas con diferentes medios de comunicación (hasta de California) se han sucedido sin interrupción.

"Mi inglés se remite a 'hello' y 'good bye', como otros muchísimos españoles. Entonces, como Manoli precisamente tiene una hija que es profesora de inglés, pues la presento como que sabía inglés. Yo no era consciente de lo que habíamos grabado. Cuando llego a la televisión y le doy la grabación al compañero, a los cinco minutos me lo encuentro retorciéndose por el suelo de risa. Pero es que cuelgan el vídeo en las redes sociales y a los tres minutos iban, pues no sé, 5.000 visitas o algo así", explica Gil López. 

Manoli nos cuenta el contexto en el que se produjo la entrevista, "un entorno de fiestas, ni habíamos bebido ni mucho menos", y que el reportero sabía que "no sé hablar inglés. Además, si yo supiese hablar inglés, no hubiera tenido ningún "like". Claro, pues yo fui espontánea y dije lo que sabía, que sabía poco, pero se me olvidó todo", comenta entre risas. 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA