Loading

"Iniciaremos la implantación de aulas para alumnos de 2 años el próximo curso"
T04C100

32:10
Hace 4 días
Escucha la entrevista con el nuevo consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín.

La consejería de Educación comienza hoy con las inspecciones en los Colegios Públicos para comprobar si cuentan con las instalaciones necesarias para poner en marcha aulas de escolarización de 2 a 3 años a partir del curso que viene en 50 colegios.. El objetivo es crear en septiembre mil plazas para estos alumnos en centros públicos y otras mil en centros concertados. Así nos lo ha contado esta mañana el consejero de Educación, Víctor Marín.

Ya se han creado este curso 1.000 plazas de 0 a 3 años al reconvertir las que existían en las escuelas municipales y se han puesto en marcha otras 600 en 8 nuevas escuelas infantiles. 

De cara al curso 23/24, Marín ha explicado que en aquellos centros que requieran un acondicionamiento mínimo y que dispongan de aulas libres se podrán poner en marcha estas aulas a partir de septiembre.

Para las familias interesadas, las solicitudes se incluirán en el plazo de admisión escolar ordinario que se pondrá en marcha a principios de marzo. El objetivo, según Víctor Marín, es que se elija centro escolar sabiendo ya cuáles ofertan la enseñanza de 2 a 3 años. 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA