José de la Cruz (GRETAMUR): "Faltan unos 1.500 profesionales en los talleres de la Región"
T04C157
Los talleres de la Región de Murcia demandan profesionales cualificados, unos 1.500 entre mecánicos, chapistas y pintores. Es el cálculo que hace Gretamur, la asociación que los aglutina vinculados a la Fremm. Tienen claro que el horizonte del año 2035 fijado por Europa para dejar de fabricar vehículos de combustión tendrá consecuencias negativas y para luchar contra ellas solo será efectivo invertir en dos armas: la formación y la tecnología.
El presidente de Gretamur, José de la Cruz, considera que los vaticinios negativos de pérdida de empleos de cara a 2035 son demasiado alarmistas. De hecho en la Región de Murcia siguen demandando en torno a 1.500 profesionales cualificados.
De la Cruz no cree que los objetivos europeos impliquen necesariamente la desaparición de talleres. Pero para que no haya consecuencias graves hay que estar preparado para los retos futuros y eso pasa por la formación permanente y la inversión en tecnología. La salvación llegará de la mano de la especialización.