La Comunidad encarga un estudio a la UMU para analizar la violencia y los discursos de odio en el deporte de la Región
T06C115
En una entrevista en el programa Plaza Pública coincidiendo con el Día contra la LGTBI-fobia en el deporte, Sánchez ha explicado que el estudio permitirá detectar en qué deportes de las 60 federaciones que hay en la Región de Murcia se están produciendo los casos de violencia interpersonal y sexual, ver variables como edad y género, y saber la relación de estos casos con los posibles agresores que pueda haber.
El estudio permitirá conocer la magnitud real del problema y compararla con trabajos similares que se han hecho en otros países de la Unión Europea. La finalidad es crear en la Región de Murcia una cultura de tolerancia cero a la violencia en el deporte y que los deportistas se encuentren en entornos seguros. Fran Sánchez cree que hay que hacer un trabajo importante con padres, entrenadores y con los propios niños y niñas para que las agresiones verbales o físicas queden fuera del deporte base.
Los casos de discriminación registrados en la Región de Murcia son "aislados y en entornos muy concretos", ha indicado Fran Sánchez. Insultos a deportistas o árbitros por cuestión de raza o de sexo que el propio director general de Deportes anima a combatir cuando los escuchemos. "El director general de Deportes de la Comunidad Autónoma es gay, orgulloso de ser gay, y nadie, absolutamente nadie en este planeta me puede cuestionar absolutamente nada de naturaleza personal, moral ni nada que se le parezca. Por lo tanto, en los entornos en los que yo estoy, trabajo para que esto no suceda y para que no pase", ha remarcado.