"La demanda de ayuda se va a incrementar respecto a 2023, pero estamos preparados"
T06C064
El presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez-Tomás, ha afirmado que se han incrementado las atenciones con respecto al año 2023 y que se van a superar las 3.000 personas atendidas. Mujeres monoparentales y jóvenes es el nuevo perfil.
En la presentación de las acciones solidarias, entre ellas, la puesta a la venta de un calendario con el rostro de 12 usuarios donde nos ofrecen sus testimonios, ha estado presente el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quién ha señalado la necesidad de concienciarnos de los profundos problemas como los que atañen al sinhogarismo. Del mismo modo, desde el patronato, Reyes Semper ha mostrado a la prensa el 'nuevo calendario 2024' de Jesús Abandonado que este año contará con los rostros de las personas que son ayudadas y acompañadas por los profesionales de la fundación.
El presidente de Jesús Abandonado, ha adelantado que a principios de 2025 'tendremos los datos concretos de aumento del sinhogarismo en Murcia y ha querido dejar claro un mensaje contundente: cada vez viven más personas entre nosotros sin recursos básicos.