La nueva campaña de Aldeas Infantiles de sensibilización con el maltrato a niños en el ámbito académico
T05C254
Uno de cada diez alumnos en primaria es víctima de acoso escolar y uno de cada nueve lo sufre en internet. La organización Aldeas Infantiles SOS ha lanzado una campaña de sensibilización con el maltrato a niños en el ámbito académico. Centran esta iniciativa en el silencio de las víctimas y la importancia de pedir ayuda.
Un tercio de las personas que sufren acoso en el colegio no comparte ese dolor con nadie y los problemas de salud mental siguen al alza desde el surgimiento de las redes sociales. La directora de comunicación de Aldeas Infantiles y coordinadora de esta campaña, Mónica Revilla, piensa que encontrar un apoyo es clave para combatir el acoso.
Entre las medidas que recoge la campaña se encuentra una formación específica del profesorado o que las familias puedan acceder a cierta información. Revilla incide en que el maltrato ocurre en todas las edades, pero es clave educar a las personas desde pequeñas en conocer sus emociones: respetar y ser respetado.
La autoridad del profesor es clave. Vive el día a día de los alumnos pero, en muchos casos, es la última persona en conocer el abuso. Además, las redes sociales provocan un maltrato constante.