La tormenta con granizo hace estragos en cultivos del Campo de Cartagena
REDACCIÓN. Murcia
Los agricultores de la zona del Campo de Cartgena lamentan lo que consideran que son grandes pérdidas en sus cultivos por las intensas precipitaciones en forma de granizo de este lunes. Se han perdido parcelas enteras por un pedrisco súbito, intenso y muy dañino. Habrá que esperar unos días para calcular, pero la organización agraria COAG ya adelanta que muchas plantaciones de melón en el Campo de Cartagena y algunas de sandía en el de Lorca han quedado destruidas por completo
Uno de estos agricultores, de la zona de Los Martínez del Puerto, en el término de Murcia, lamentaba en una entrevista en el programa Plaza Pública de Onda Regional, la pérdida de toda la producción, casi cuarenta hectáreas, de una parcela dedicada al cultivo del melón. Y hablaba de diversas áreas de todo el Campo de Cartagena afectadas por la piedra.
Asegura que el chubasco fue tan intenso como para dejar una treintena de litros por metro cuadrado en media hora y hacía hincapié en la aparente paradoja que significa que algunas de las plantaciones no estén tan dañadas como para cobrar el seguro cuando su valor en el mercado es casi inexistente.