Loading

Los ‘1.001 Sabores’ triunfan en Madrid Fusión
T04C101

08:54
Hace 13 días
El stand muestra la espectacularidad de un huerto vertical decorado con 1.500 kilos de 40 variedades de frutas y hortalizas

La participación de la Región de Murcia en Madrid Fusión Alimentos de España, que concluye mañana miércoles, está ofreciendo un viaje gastronómico por lo mejor del patrimonio culinario de la Región bajo la marca ‘1.001 Sabores’.

El estand de la Comunidad, formado por 12.000 piezas de 40 variedades distintas de frutas y hortalizas, se ha convertido en uno de los espacios más visitados de la feria.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, que se encuentra hoy en Madrid Fusión apoyando a la delegación de chefs, cocineros, pasteleros y sumilleres de la Región, destacó que “miles de personas están descubriendo la excelencia de nuestra cocina, sus productos más representativos y a sus excelentes profesionales”. Esta expectación es fruto de “la calidad del programa de actividades, que cada media hora permite conocer una cocina diferente” y confirma que “la gastronomía de la Región se encuentra en su mejor momento”.

Asegura que este evento es un escenario perfecto para dar visibilidad la gastronomía de la Región y recuerda que más del 80%o de los turistas vienen a la Región para disfrutar de su gastronomía.

En total, la delegación de los '1.001 Sabores' protagonizará 40 demostraciones culinarias y catas durante la cumbre gastronómica, considerada una de las más importantes del mundo. Además, el cocinero Sergio de la Orden, del restaurante El Mosqui de Cabo de Palos, optará el miércoles al premio Cocinero Revelación 2023.

 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA