Los centros de educación primaria de la Región se preparan para la vuelta a clase
T03C244
La asociación de directivos de centros de Primaria de la Región denuncia un aumento de las ratios en las Aulas Enclave, las unidades de escolarización para alumnos con necesidades educativas especiales. Los docentes piden la contratación de personal de apoyo
En Educación Infantil y Primaria la ratio en los centros escolares es de un máximo de 25 alumnos por clase, un cupo que se debe reducir si en el aula hay dos escolares con necesidades especiales educativas. En el programa Plaza Pública de Onda Regional, Olga Catasús, la presidenta de la asociación de directivos de centros de primaria de la Región, ha denunciado que para el próximo curso, la consejería de Educación está escolarizando por aula hasta tres niños que requieren una atención específica sin que haya un refuerzo de la plantilla docente.
Catasús también ha criticado que la comunidad educativa todavía no tiene los curriculos de las enseñanzas que contemplan los nuevos contenidos y metodología de la nueva ley de Educación. Los docentes están trabajando con los borradores lo que les está siendo complicado preparar el nuevo curso. La intención de la consejería de educación, según presidenta de la asociación de directivos de centros de primaria, es publicar los definitivos una vez comience el curso escolar.