Los directores de centros de enseñanza públicos piden más orientadores y una mejor planificación a la consejería de Educación
T05C257
Los directivos de centros públicos de primaria y secundaria de la Región piden a la consejería una planificación de infraestructuras a tres años vista para acabar con las aulas prefabricadas en colegios e institutos. El problema sigue afectando a centros públicos de la Región en localidades como Los Alcázares, Lorca o Torre Pacheco.
Una petición que concretaba ante los micrófonos de Onda Regional, Isabel Saturno, presidenta de la asociación de centros de Secundaria e Institutos en una entrevista a Plaza Pública a propósito del inicio del curso escolar. Saturno pide planificar las necesidades y aumentar la financiación.
Tanto la responsable de centros de secundaria como la presidenta de los directivos de primaria, Olga Catasús, coinciden en la necesidad de seguir reforzando la ratio de orientadores, fundamentales, explican, para abordar el preocupante aumento de autolesiones, problemas de salud mental y acoso escolar. Situaciones que se están detectando ya en los primeros niveles de la enseñanza.
Otra de las novedades del nuevo curso académico 2024-2025 será la PAU, la prueba de acceso a la Universidad pendiente de concretar su contenido conforme a la última ley de Educación, la LOMLOE. La directora de los centros de Secundaria apremia al ministerio y las comunidades autónomas a resolver este asunto antes de que acabe el año.