Loading

Los graduados sociales de la Región prevén un "otoño intenso"
T04C015

12:29
Hace 12 días
La nueva Reforma Laboral que entró en vigor el pasado mes de marzo refuerza la figura de los ERTES en 2022, priorizando su uso para evitar los temidos ERES en las empresas

Los graduados sociales de la Región prevén un "otoño intenso" por la aplicación de la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de la nación. Crece el interés entre los empresarios por los ERTES que plantea la nueva normativa.

Unos 22.000 expertos en derecho del trabajo y seguridad social se dan cita hoy en Murcia para celebrar el 50 aniversario del Consejo General de los 43 Colegios de Graduados Sociales de España. El presidente del colegio en Murcia, José Ruiz, reconoce cierto nerviosismo entre los profesionales por los cambios instaurados en la normativa laboral, la futura reforma del Estatuto de los Trabajadores y la negociación de los convenios colectivos como el de comercio y hostelería actualmente estancados.

La nueva Reforma Laboral que entró en vigor el pasado mes de marzo refuerza la figura de los ERTES en 2022, priorizando su uso para evitar los temidos ERES en las empresas. La norma modifica las condiciones administrativas para solicitarlos, lo que está incrementando las consultas de los empresarios a consecuencia de la situación económica actual, según nos ha explicado José Ruiz.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA