Loading

Los talleres denuncian que las grandes aseguradoras les imponen precios que suponen trabajar por debajo de costes
T05C162

12:30
Hace 28 días
Hablamos con José de la Cruz, Presidente del Gremio Regional de Talleres Gretamur, sobre la petición de amparo a las instituciones europeas que han hecho. Quieren que obliguen al Gobierno central a actuar.

 

Los talleres de vehículos mantienen su lucha contra las aseguradoras para intentar que les paguen lo que realmente cuesta su trabajo de reparación. La asociación que los aúna en la Región, GRETAMUR, denuncia que las grandes aseguradoras les imponen precios que suponen trabajar por debajo de costes, y eso pone en juego la viabilidad de los negocios. Piden a la UE que obligue a España a tomar cartas en el asunto.

Porque el 70 por ciento de los clientes proceden ya de las grandes compañías aseguradoras que según el presidente de Gretamur, José de la Cruz, imponen sus precios de forma abusiva y atentan contra el derecho a la libre compentencia. Por eso han llamado a la puerta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y piden que se estudie su reclamación.

Quieren que Bruselas obligue al Gobierno central a poner freno a un intento de monopolio por parte de las aseguradoras, un problema que se está dando en otros países de la Unión pero no de una forma tan contundente, dice De la Cruz. El presidente de Gretamur explica que los talleres murcianos trabajan entre 12 y 15 euros por debajo de lo que deberían.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA