Luengo (PP): "Últimamente Vox ya no habla de derogar la ley del Mar Menor"
T04C191
El Partido Popular está "preparado para seguir gobernando" y espera tener un presidente autonómico antes de las elecciones generales. Así lo ha confirmado en ONDA REGIONAL el secretario general del PP en la Región, y alcalde en funciones de San Javier, José Miguel Luengo, quien también ha asegurado que Vox ya no habla de derogar el la ley del Mar Menor, sino de "matizar la ley".
Luengo asegura que la ciudadanía ha elegido "la estabilidad, la cordura y la responsabilidad" que ofrece el proyecto de los populares y por ello "el 95% de la población va a ser gobernada por alcaldes del PP". Esta tarde ser reúne la Junta Regional de esta formación para analizar cada circunstancia y singularidad de los municipios.
Luengo confirma que todavía no han comenzado a negociar con ningún partido pero asegura que su postura en la recuperación del Mar Menor es "inamovible". "Yo recuerdo un Vox que ponía como línea roja que el PP tendría que derogar la Ley del Mar Menor, y yo respondía que antes de derogar la ley nos iríamos a la oposición. Últimamente Vox no habla de derogar la ley del Mar Menor, habla de matizarla, por lo tanto ya veremos que hacemos", ha añadido Luengo, quien afirma que "quien ha ido variando esa línea roja no ha sido el Partido Popular".
El secretario general de los populares asegura que el PP está preparado para seguir gobernando y se muestra optimista para que antes de las elecciones generales haya un presidente autonómico. "Creo que la mano para llegar a entendimiento con Vox está tendida, así lo ha hecho saber el candidato en la Región de Murcia, y yo creo que se llegará a acuerdos y podremos gobernar cuanto antes".
Los nombres de los cabeza de listas para las elecciones generales están según Luengo "en la cabeza del presidente López Miras" y con respecto a esa convocatoria considera que es una actuación a la desesperada del presidente Sánchez para jugar "la baza de la desmovilización".
Luengo asegura que los resultados del pasado domingo fueron especialmente satisfactorios en muchos municipios, como por ejemplo el de Murcia, Lorca o Moratalla, y confirma que los que tengan que negociar, tendrá absoluta autonomía.