Loading

Marcos Mateos: "En los próximos años harán falta 800 nuevos ingenieros industriales en la Región"
T04C102

24:54
Hace 12 días
Hablamos con el nuevo decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, que se plantea como uno de sus retos despertar vocaciones entre los más jóvenes.

Así lo indica el informe del Observatorio de la Ingeniería en España, que indica que la profesión de ingeniería se situará como una de las más demandadas en el futuro. Análisis de datos, inteligencia artificial, conectividad, digitalización, energía. Faltan ingenieros y además las empresas los están demandando cada vez más.

Marcos Mateos es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Master´s Certificate in Project Management por la George Washington University y Máster en Gestión Urbanística e Inmobiliaria por la ENAE Business School. Actualmente es el CEO de Gruponor Consultores, Presidente de ATECYR Región de Murcia (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y miembro de la Junta Directiva de CECLOR (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca).

Este miércoles toma posesión la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio de Murcia. y que estará presidido por el presidente regional Fernando López Miras.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA