Loading

Marín, sobre la propuesta de financiación del Ministerio: "Es una nueva patada hacia adelante"
T03C230

40:19
Hace 2 días
Escucha la entrevista con el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, que critica a la ministra Montero por no avanzar durante el último año en el sistema de financiación autonómica.

El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, considera que la propuesta que el Ministerio de Hacienda pretende hacer en septiembre sobre financiación autonómica en relación a la población es "una nueva patada hacia adelante" porque aunque hubiera consenso, los cambios no podrían activarse "antes de las próximas citas electorales".

En cualquier caso, según el cálculo que ha hecho el sindicato de Técnicos de Hacienda, Gestha, con la propuesta pergeñada por Montero, nuestra comunidad recibiría 80 millones de euros más del modelo de financiación. Marín resta trascendencia a este cálculo al asegurar que los informes de este sindicato "suelen ser muy subjetivos". Murcia ahora deja de recibir 650 millones de euros anuales con respecto a la media nacional, según los datos que maneja el gobierno regional.

Así lo ha dicho Marín en el programa Plaza Pública de Onda Regional, donde también ha criticado a la ministra María Jesús Montero por no haber avanzado en lo que a cambios en el sistema de reparto se refiere durante el último año.

La propuesta del Ministerio se basa en la población ajustada, a partir de variables como el nivel de envejecimiento demográfico o la dispersión en el territorio.

Por otra parte, el consejero de Economía considera que el último tramo del año va a ser "muy duro" en lo económico, en eso coinciden las previsiones de los organismos y también la percepción de los consumidores, según apunta.
 

 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA