Miralles, ante las agresiones a sanitarios: "No nos merecemos esto"
T05C171
Asegura que la fórmula es sencilla: si no entran nuevos facultativos, y los pocos que hay se van de vacaciones, será imposible cubrir las necesidades de los meses de verano.
Y es que, según explica Francisco Miralles, hay determinados servicios que se pueden suspender durante los meses de verano, pero otros como las urgencias o la atención primaria, necesitan de un servicio igual o superior al habitual, porque hay que atender a los turistas que vienen en los meses de verano. En su opinión, el problema tiene difícil solución.
El problema suele surgir cada verano, pero en el de este año será mucho peor porque los MIR que deberían terminar su formación en junio, lo harán en septiembre porque empezaron más tarde. A eso se suma que ya no quedan médicos desempleados por lo que tampoco se puede tirar de bolsas de trabajo.
A pesar de todo, Miralles cree que la falta de facultativos no debería ser un problema para acabar con las listas de espera. En su opinión, todo el problema se reduce a una falta de gestión.
Agresiones a sanitarios
El Colegio de Médicos muestra su total rechazo a la agresión sufrida por un médico de urgencias del Hospital de Santa Lucia. Su presidente expresa impotencia y exige medidas concretas para reducir los ataques que vienen teniendo casi periodicidad semanal.
Miralles lamenta que los sanitarios y no solo los médicos, servidores públicos que trabajan para la ciudadanía, estén sufriendo de manera reiterada este tipo de conductas que van más allá de lo incívico.
Recalca el presidente del colegio medidas más efectivas por parte de las instituciones: desde órdenes de alejamiento a multas ejemplarizantes.