Loading

Pérez Pallarés, neumólogo: "Hay un importante incremento de pacientes con inflamación respiratoria por contaminación"
T04C014

07:00
Hace 3 días
El vicepresidente de la Asociación de Neumología Intervencionista, Javier Pérez Pallarés, charla en Plaza Pública sobre la relación entre la contaminación y la salud en el Día Mundial Sin Coches

La Sociedad Murciana de Patología del Aparato Respiratorio advierte de la estrecha relación entre contaminación y salud respiratoria. Lo hace con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y el Día Mundial Sin Coches que se celebra hoy. Cada año en Europa se producen 400.000 muertes prematuras por esta causa.

Al neumólogo murciano y vicepresidente de la Asociación de Neumología Intervencionista, Javier Pérez Pallarés, le llama la atención el incremento de pacientes con inflamaciones respiratorias que en muchos casos se cronifican.

Cada año la contaminación del aire provoca graves problemas de salud y muertes, siendo la principal causa de muerte prematura por factores ambientales en Europa, según la Agencia Europea del Medio Ambiente. Cada año se producen casi tres millones de pacientes nuevos y 400.000 muertes prematuras por esta causa en la Unión Europea, de las que cerca de 30.000 son fallecimientos en España. Además, la mala calidad del aire cuesta a los españoles más de 900 euros al año de media, principalmente en salud, pérdida de días de trabajo y muerte temprana. Los expertos apuestan por peatonalizar más las ciudades y acotar más las zonas para fumadores. 
 

 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA