30 Aniversario Onda Regional
Vacunación, hoy, en el Estadio Enrique Roca de Murcia. ORM
Vacunación, hoy, en el Estadio Enrique Roca de Murcia. ORM

PLAZA PÚBLICA. 3.000 citados en Murcia para la segunda dosis: "Todos acuden a este llamamiento, están deseando completar la inmunización"

En el Estadio Enrique Roca están citadas, este martes, 4.500 personas; 3.000 de de 70 a 79 para completar la pauta de inmunización y 1.500 de 50 a 59 año para recibir la primera dosis

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En el Estadio Enrique Roca de Murcia hay citadas hoy 4.500 personas para recibir la vacuna contra el coronavirus: 3.000 de ellas de 70 a 79 años, para la segunda dosis, y 1.500, de 50 a 59 años, para la primera dosis.

Desde primera hora de la mañana, enferermos, auxiliares de enfermería y voluntarios de Cruz Roja, que forman parte del dispositivo coordinado por el servicio municipal de vacunación, trabajan a gran velocidad para evitar que las esperas se prolonguen, a pesar de que hay momentos en los que se forman largas colas porque muchas personas no acuden a la hora que han sido citadas. En esta jornada esperan máxima afluencia ya que, para la segunda dosis, no suele fatar nadie, según confirmaba Franciso Hernández, enfermero del Servicio Murciano de Salud.

Sobre las faltas de asistencia a la cita para recibir la vacuna, Francisco Hernández dice que puede deberse a fallos en el proceso de citación y, también, al rechazo de muchas personas a ser inmunizadas con Astrazeneca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000