30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. A la Justicia se le acumulan los casos

La Justicia retoma la actividad con el 70% de la plantilla. El decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez Escribano "el retraso en la justicia ya existía pero ahora con el confinamiento ha aumentado"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Para el decando del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez Escribano, el colapso al que se debe enfrentar ahora la justicia no sólo se debe al parón que ha tenido que hacer durante el confinamiento sino al que ya existía con anterioridad. "El teletrabajo en el juzgado no ha sido muy eficaz, en este trabajo es difícil ya que hay que garantizar el derecho a la defensa y que no haya una merma para los ciudadanos y eso es difícil por videoconferencia. Durante este paréntesis provocado por el coronavirus, no se ha hecho casi nada en cuanto a procedimientos procesales, sí se ha llevado a cabo la asistencia al detenido, juicios rápidos y detención penal. El Colegio de Abogados, gracias a la asistencia telemática hemos podido hacer la asistencia al detenido sin ningún problema". 

"La medida de que el mes de agosto se hábil es más bien una medida cosmética, dudo mucho que se pueda adelantar mucho trabajo porque todos los intervinientes en un jucio, tienen derecho a tomarse las vacaciones en ese mes y dudo que se pueda adelantar algo"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000