30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Acueducto Tajo Segura: El aumento de los caudales ecológicos encarecerá un 20% el precio del agua

Son cálculos del Sindicato de Regantes que ha presentado alegaciones al considerar que la propuesta carece de rigor técnico. Belén Castellano preside la Comunidad de Regantes del Levante y es de la Junta Directiva SCRATS

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Belén Castellano, es la única mujer en la junta de gobierno SCRATS

y responsable de la Comunidad General de Regantes de Riegos del Levante Margen izquierdo del Segura.

 

El aumento de los caudales ecológicos en el Tajo que se propone en el proyecto de nuevo plan de cuencia significaría un encarecimiento de alrededor del 20% del precio del agua tanto para regadío como abastecimiento, según los cálculos del Sindicato de Regantes, que ha presentado alegaciones porque considera que esta propuesta carece de rigor técnico.

El sindicato de Regantes defiende sus alegaciones al Esquema de Temas Importantes de la Cuencca del Tajo, sobre el que se diseñará el nuevo plan de cuenca. La miembro de la Junta Directiva del Sindicato Belén Castellano, dice que, según un estudio encargado por los regantes con datos de los últimos cuarenta años, el incremento de reservas propuesto supondría encarecer el precio del agua para regadío un 22%, y un 18% en el caso de la de consumo.

Las alegaciones de los regantes del trasvase inciden en la falta de criterios técnicos que sustenten el aumento del caudal ecológico. Belén Castellano.

Los regantes, dice esta directiva del Sindicato, echan de menos un Ministerio que les defienda y, por otro lado, vienen a decir: si no nos ayudan, que tampoco nos amenacen.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000